+56990157703
ventas@evercleverfood.cl

¿Los frutos secos son saludables?

¿Los frutos secos son saludables?

Muchos de nosotros nos preguntamos si los frutos secos son saludables. La respuesta es…por supuesto que SÍ!.

Los frutos secos son así llamados ya que noblemente maduran en la planta para llegar a un estado muy concentrado en aceite, proteína, fibra y otros componentes saludables, con muy poco contenido de agua, esto mes, menos del 50% de su peso total. Esto permite realizar un mínimo proceso para poder consumirlos.

Chile es un excelente productor y exportador de ciertos frutos secos como son las almendras, nueces, avellana chilena y avellana europea, pero a su vez somos importadores de pistachos, castañas de cajú, maní, entre otros, ya que por nuestras condiciones climáticas no podemos producir.

Las almendras son idóneas para tratar problemas en los huesos ya que aportan un alto contenido en calcio (269 mg cada 100 g), lo que colabora con el fortalecimiento óseo y la mineralización de los huesos.

Las avellanas y las nueces son ideales para contrarrestar los niveles altos de colesterol. Su alto nivel de grasa poliinsaturada colabora con la salud de los vasos sanguíneos. Además, las nueces son el fruto seco con un nivel más alto de omega-3.

Las castañas, los pistachos y los piñones son los frutos secos que debes consumir si sufres de diabetes, ya que ayudan a gestionar la cantidad de lípido en la sangre. Por otro lado, su alto nivel nutritivo en oligoelementos colabora con la prevención de la diabetes de tipo 2. En pocas palabras, los oligoelementos son aquellos minerales básicos para el funcionamiento correcto del organismo. Por eso, en el caso de la diabetes es fundamental, al colaborar con la gestión adecuada de la insulina (resistencia a la insulina).

Sin embargo, debemos medir muy bien las porciones que vamos a consumir diariamente ya que son alimentos altos en calorías y aceites. Te recomendamos asesorarte por un especialista o seguir las recomendaciones generales de consumo diario. También es importante conocer nuestro cuerpo, cada organismo es diferente y debemos aprender sobre nuestros límites.

En EverClever Food® nos preocupamos de tener siempre frutos secos de excelente calidad, cosechados en la última temporada, frescos y conservados a temperatura y humedad adecuada. Nuestro consejo para mantenerlos en casa es colocarlos en recipientes de vidrio tapados, en un lugar fresco y seco. Consumir idealmente dentro de los primeros meses y máximo en un año, ya que al poseer alta cantidad de aceite lo hace muy suceptible a que se ponga rancio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat